Vendedor: Documentación para acudir a vender a la Notaria.

Documentación imprescindible que el vendedor debe presentar el día de la firma ante Notario:

  1. Título de la propiedad del inmueble, (última escritura de la propiedad) donde figure en vendedor como titular regitral actual.
  2. Certificado energético. Calificación de sobre el consumo energético y las emisiones de CO2 del inmueble. Para poder realizar la venta del inmueble, es imprescindible disponer de este escrito. De no disponer de el el propietario nosotros lo proporcionamos a la mayor brevedad posible.
  3. Certificado de la comunidad de propietarios al corriente de pagos de cuotas, se solicita al presidente de la comunidad o al administrador de la finca, dependerá de cada caso en cuestión, debido a nuestra experiencia en la administración de fincas también exigimos que figure la inexistencia de futuras derramas aprobadas en asamblea, de haberlas hay que conocer el importe y negociar su pago para evitar sustos y reclamaciones posteriores.
  4. Cancelación de la hipoteca. Siempre que se quiera vender una propiedad, es obligatorio que esta esté libre de cargas hipotecarias, por lo que es necesario que si usted ha pagado la vivienda con hipoteca, entregue un certificado de cancelación de hipoteca en el momento de la firma.
  5. También hay que aportar los últimos recibos abonados de IBI y la tasas de basuras que son impuestos municipales, también los últimos recibos de suministros de la luz, el agua o el gas.
  6. No se debe de olvidar el día de la firma de la compra-venta del imprescindible D.N.I. de todos los propietarios de la vivienda.
Resumen
Documentación para vender en notaria
Nombre Articulo
Documentación para vender en notaria
Descripcion
Título de la propiedad del inmueble, (última escritura de la propiedad) donde figure en vendedor como titular regitral actual.
Autor
Organización
Fincas Soria

Por Antonio Soria

- Asesor de la Propiedad Inmobiliaria -Perito Tasador Judicial -Gestor Laboral -Técnico Tributario

20/06/2019 11:22